Best Buy México se va del país.

0
17
Best Buy se va de México
Best Buy se va de México

Todas las tiendas estarán cerradas en México a finales de primer trimestre.

Best Buy cierra sus puertas en México después de casi 13 años operando en el país, y a casi un año de pandemia, gigantes de la industria electrónica no han podido salir adelante en esta crisis y han cerrado sus sucursales en diferentes partes del mundo.

“Tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México. Quiero agradecer a los equipos en México por su tremendo trabajo durante los últimos años. Todos deberían estar increíblemente orgullosos de sus logros”, aseguró en su momento la directora general de Best Buy a nivel global, Corie Sue Barry.

En su cuenta oficial de Twitter, la empresa comunicó que dejarían de operar el 31 de diciembre en México, pero su salida del país sería paulatinamente para terminar de entregar los pedidos que la gente ya había hecho.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México.  Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

Cientos de empleados se quedaron sin trabajo, y ante esta situación IKEA está ofreciendo puestos laborales a las personas que fueron afectadas por la salida de Best Buy.