Es una protesta simultánea entre Tijuana y Ciudad de México.
El bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate que inició el martes, continuó este miércoles por parte de la comunidad de Maclovio Rojas que reclama la regularización de las propiedades que habitan en el ejido Francisco Villa en Este de la ciudad.
La protesta se está llevando a cabo de manera simultánea en Tijuana y en la Ciudad de México con el objetivo de lograr una respuesta concreta de las autoridades; hasta entonces, dijeron los manifestantes, removerán los respectivos plantones.
En Tijuana, el bloqueo de la carretera en ambos sentidos se está efectuando a la altura de la colonia La Esperanza, cerca de El Refugio.
El conflicto por las tierras entre los ejidatarios y los posesionarios lleva años y han existido distintos procesos para tratar de regularizar los terrenos, pero al estar involucrados los ordenes federal y estatal, ha sido difícil llegar a un consenso final entre las partes.
Por lo pronto, hasta que no haya una resolución satisfactoria en la Ciudad de México, se removerá el bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate, así que no se sabe si esto podría durar horas o días.