Sufrió un ataque epiléptico y fue impactado por un vehículo.
Brayan Solís Hernández, mejor conocido como «Licenciado», sufrió un ataque epiléptico en el semáforo del bulevar Terán Terán de Tijuana donde acostumbra limpiar automóviles a cambio de propinas, lo que hizo que perdiera el control de sus movimientos y terminó siendo impactado por uno de los vehículos que transitaban por la zona.
Elementos de la Cruz Roja acudieron para darle los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica del Issste en Las Palmas donde permaneció hospitalizado por algunos días tras ser atropellado. Brayan fue dado de alta y se encuentra en su casa, sin embargo, su salud se ha venido deteriorando y necesita recursos para los medicamentos y estudios que le recomendó el personal médico.
El joven y su familia son de condición humilde, viven en una casa de cartón, madera y concreto por lo que para ayudar en los gastos de familia Brayan limpia carros de una manera muy peculiar: en traje, lo que le ha ganado varios motes como «El Pingüino», «El Catrín», «El Tacuche» o el más popular «El Licenciado».
Al ser su casa de difícil acceso, para las personas que quieran ayudar a la familia de Brayan, pueden hacerlo directamente mediante una ayuda económica en la cuenta de Banco Azteca 4027 6653 1000 5690 a nombre de Araceli Hernández Delgado (mamá de Brayan) o bien comunicarse a los números 664 353 42 13 ó 664 807 99 15.