Estados Unidos reconoce problemas en la cadena de suministros.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, indicó que los problemas en la cadena de suministros del país norteamericano durarán hasta el próximo año.
Desde que se retomó la actividad económica, luego de la pandemia por Covid-19, la demanda de bienes y servicios experimentó un crecimiento repentino, sin embargo transportistas no han sido capaces de abastecerse en Estados Unidos, lo que ha generado un cuello de botella.
Un claro ejemplo de la situación son los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los dos más grandes del país, mismos que atraviesan una situación de colapso, pues hay enormes filas de cargueros fondeando frente a los muelles a la espera de poder descargar sus mercancías, una tarea que puede demorarse hasta 12 días.
Por ese motivo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aseguró que espera darle solución a la congestión actual, manteniendo abiertos los puertos más importantes del país a todas horas, de lunes a domingo.
Casi medio millón de contenedores se encuentran en buques de carga fondeados, frente a la costa de California, mientras el caos se apodera del puerto de Los Ángeles y Long Beach. 65 portacontainers están atascados, ¿es por inspección aduanera el caos o son otras razones?👀⏲️⚠️🇺🇸 pic.twitter.com/pDZ9gT0RyX
— Víctor Zurita 🇪🇸 (@VctorZurita11) October 2, 2021









