Se han demolido 130 casas afectadas por los deslizamientos en esa zona.
El deslizamiento de tierra en la colonia Camino Verde de Tijuana ha dejado más de 160 casas e igual número de familias damnificadas, mismas que serán reubicadas dentro de la mancha urbana, así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano de Baja California, Arturo Espinoza Jaramillo.
El titular de SIDURT señaló que la mayoría de las familias rechazó una reubicación en Vista Horizonte y Laureles en la zona Este del municipio. El Ayuntamiento de Tijuana se ofreció a buscar algún un lugar donde puedan darle a los damnificados su nuevo hogar con todos los servicios, aunque la ubicación aún está en discusión.
Recientemente hubo una reunión entre vecinos, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño y representantes del Gobierno del Estado para buscar una solución integral, entre las que destacan las fugas de aguas negras que son constantes en esa zona.
El deslizamiento de tierra que comenzó hace 2 años ha ido avanzando y a pesar de los estudios técnicos de una empresa privada, el pronóstico es desalentador, pues de acuerdo con Espinoza Jaramillo la inversión para detenerlo es superior a los 400 millones de pesos y de acuerdo con el CISESE de Ensenada ni siquiera hay seguridad de que se pueda lograr.