Calor se sentirá con mayor fuerza este martes y miércoles.

0
351
Paisaje con sol en Tijuana.
Paisaje con sol en Tijuana.

Ayuntamiento hizo un llamado a tomar medidas preventivas.

A través de la Dirección de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tijuana informó que un sistema de alta presión en la ciudad provocará un incremento gradual en las temperaturas locales acompañado de vientos moderados, por lo que se hizo un llamado a la población a tomar precauciones y evitar la quema de basura o pastizales.

«De acuerdo a la consulta y monitoreo de los pronósticos meteorológicos, esta semana tendremos condiciones cálidas, con una mínima de 18 grados centígrados que podrían alcanzar un máximo de 32 grados centígrados. Además, a este sistema de alta presión se suma un descenso en la humedad y vientos moderados, lo que podría causar un alto riesgo de incendios», indicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

Serán los días martes y miércoles cuando las temperaturas se sientan con mayor intensidad, por ello, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía, a unir esfuerzos, evitando iniciar fogatas, quema de basura o pastizales, ya que podría salirse de control y provocar daños mayores, además es importante mantenerse constantemente hidratados y no exponerse al sol, pues podría causar insolación o golpe de calor.