Habilitaron un albergue para quienes necesiten refugio ante este pronóstico.
El director de Protección Civil en Tijuana, José Luis Jiménez, indicó que el pronóstico cambió y se estiman precipitaciones intensas hasta la noche del jueves y madrugada del viernes, con un aproximado de 1.78 pulgadas por lo que se descarta una suspensión de clases para este jueves 12 de febrero.
Aún así, el ayuntamiento de Tijuana informó que habilitó la unidad deportiva Reforma como albergue para todas aquellas familias que requieran refugio durante este periodo de lluvias.
Autoridades indicaron que se evaluarán los estragos de las lluvias el jueves por la noche para determinar si es necesario una suspensión el viernes por el tema de movilidad.
Lo anterior fue expuesto durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de implementar acciones preventivas que salvaguarden la integridad física de la ciudadanos, ante las condiciones climatológicas.
El Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente ante este pronóstico meteorológico, por lo que recomiendan reportar cualquier incidente o situación que consideren de riesgo al número de emergencias 9-1-1.