15 personas fueron las beneficiadas en esta jornada.
El ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero cambiará la vida de 15 personas con la colocación de prótesis a través del proyecto “Caminemos Juntos”, convocatoria lanzada en noviembre de 2023, de la cual, una ya se entregó a Verónica Ortiz en diciembre pasado.
Cada uno de los beneficiados recibió la prótesis transfemoral con socket termo laminado color negro, lainer de silicón alps, lanzadera para pin, tubo y adaptador inox y pie sach.
El secretario de Bienestar, Gerardo López, en representación de la presidenta municipal, destacó la importancia de generar conciencia en la población sobre la inclusión y la empatía ante algunos temas que en ocasiones pasan desapercibidos para el resto de la gente.
López Montes dijo a los beneficiados que la ciudad la integran todos, y como autoridad se cuenta con la capacidad de derribar barreras, como el logro de este miércoles al entregar prótesis a jóvenes y adultos mayores.
El secretario pidió a los ciudadanos que sientan la confianza de acercarse a las autoridades municipales para la solicitud de algún apoyo que requieran y de igual forma, si necesitan hacerle alguna modificación a cada prótesis.
Agregó que, para la alcaldesa, invertir más de un millón de pesos en el Bienestar de las personas y cambiarles parte de su vida, es un paso más para saber que las cosas van por buen camino.