Capacitan a 5 mil choferes de transporte público para evitar choques en Baja California.

0
64
Choque de auto con calafia

Tan solo en Tijuana y alrededores se dan más de un millón de viajes cada 24 horas.

En lo que va del segundo semestre de este 2024 se han realizado más de 5 mil capacitaciones de manejo defensivo a choferes de transporte público en Baja California con el objetivo de reducir los accidentes, debido a que, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, hasta junio de este año, aumentaron en un 60%.

El Director del Instituto de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, señaló que la velocidad es la principal causa de accidentes, así como las malas condiciones del camino, específicamente, en el bulevar 2000 de Tijuana.

No obstante, el funcionario afirmó que cuando se trata de choques con particulares, los datos arrojan que en la mitad de los reportes hay responsabilidad de los automovilistas regulares. Dijo que además de los cursos de manejo defensivo, también se hacen exámenes toxicológicos de forma periódica, así como cursos de manejo contra la ira en la carretera.

De acuerdo con datos de IMOS, se reciben hasta 120 quejas por día y uno de los principales motivos son los malos tratos de los conductores.

El inspector Carlos Ortega por parte de IMOS explicó que tan solo en Tijuana y la zona metropolitana se dan más de un millón de viajes cada 24 horas.