Tras la detención de «El Alacrán», líder en la Huasteca, autoridades restablecieron el orden.
Un operativo para capturar a Marco “N”, alias “El Alacrán”, presunto jefe criminal en la región Huasteca, provocó tiroteos, robos de vehículos y bloqueos en Ciudad Valles, San Luis Potosí, entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado. Las autoridades confirmaron su detención tras una persecución en una camioneta GMC Sierra blanca.
Durante los enfrentamientos, hombres armados bloquearon avenidas clave, como Lázaro Cárdenas, con vehículos abandonados y colocaron ponchallantas. Elementos del Ejército y la Guardia Civil Estatal intervinieron para controlar la situación. El presidente municipal, David Armando Medina, declaró a las 3:40 horas que la normalidad fue restablecida.
La Fiscalía General del Estado informó que en la captura se aseguraron una bolsa con presunta droga, una granada de fragmentación, 12 ponchallantas, un arma larga y cartuchos. El detenido fue trasladado a la FGR para definir su situación legal.
El operativo se vinculó con la reciente detención de Iván Ernesto “N”, exsubdirector de la Policía local, acusado de homicidio calificado y tortura. Las autoridades investigan posibles vínculos entre ambos casos.