En un operativo federal fue capturado el apodado “El ratón”.
Enfrentamientos armados, quema de automóviles y narcobloqueos se han presentado desde la madrugada de este jueves 5 de enero de 2023 luego de la detención de Ovidio Guzmán, tras un fuerte operativo en la comunidad de Jesús María, Culiacán.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la población no salir de sus casas: “Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”.
Diversos videos en redes sociales, muestran los actos de violencia que se están presentando en varios sitios de la ciudad, incluido el aeropuerto de Culiacán, en donde un grupo armado disparó a dos aviones de la guardia nacional; situación que obligo a retrasar y cancelar vuelos.
Ante los hechos violentos, las clases, transporte público y algunas oficinas gubernamentales fueron suspendidas.
🚨 No solo Culiacán, también en Los Mochis y Guasave, Sinaloa, se reportan balaceras y bloqueos, así como movilización de helicópteros.
Aquí la salida a El Fuerte, desde Los Mochis, bloqueada. Así el nuevo Culiacanazo. pic.twitter.com/B3Agz39JOT
— Redes en Acción (@RedesEnAccion2) January 5, 2023
en la ciudad de #Culiacan parte del #Culiacanazo2#Ovidio pic.twitter.com/Wwi3maQ69k
— Jorge Alvarez (@JorgeMnAlvarezM) January 5, 2023
De acuerdo con información de medios nacionales, se reporta el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y personas armadas del cártel de Sinaloa en las inmediaciones del Aeropuerto de #Culiacán luego de la detención de #Ovidio Guzmán. pic.twitter.com/U9WEgwKe9m
— EnElAire (@Enel_Aire) January 5, 2023
Esta no es la primera vez que se logra la captura de Guzmán, en 2019 el hijo del Chapo fue detenido, pero solo por unas horas, su liberación fue ordenada por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de la violencia que se desató en el estado.