Autoridades esperan descubrir el móvil del ataque lo más pronto posible.
Luego del asesinato del ministro religioso Gabriel Ernesto Valenzuela en la colonia Libertad de Tijuana, la Policía Municipal dio a conocer que lograron detener a los dos presuntos responsables en un operativo. Se trata de Ángel y Kevin “N” que fueron capturados por separado, pero ambos en la misma colonia el día del crimen.
Durante la detención se les confiscaron sustancias ilícitas y un arma. Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Baja California señaló que no creen que el ministro haya sido víctima de un intento de asalto debido a que se encontraron más de 30 casquillos percutidos en la escena del crimen, por lo que apuntan a un ataque directo.
El fiscal de delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola, señaló que esperan poder descubrir el móvil del ataque lo más pronto posible debido a que ya hay una captura de dos personas. El funcionario adelantó que hasta el momento el pastor no tiene algún antecedente criminal y siguen indagando en el historial de su hermano quien también fue asesinado.
Uno de los representantes de la Alianza Evangélica de Baja California, Carlos Rafael Kateztain exigió justicia por estos hechos, y aseguró que la comunidad religiosa que representa está dispuesta a colaborar con el gobierno para mejorar la seguridad en la ciudad.