CFE anuncia aumento en tarifas a partir de abril.

0
54
Energía eléctrica en México
Energía eléctrica en México

Nueva alza en las tarifas de electricidad.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que habrá nueva alza en las tarifas para hogares, industrias y comercios; aumento derivado del sobrecosto que se pagó por el gas natural en febrero, ante el desabasto desde Estados Unidos propiciado por la tormenta polar más grande en 100 años.

El director de la CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza, explicó que en el mes de febrero hubo un sobrecosto de 50 mil millones de pesos por el abasto de gas, sin embargo señaló que trabajan en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda para dosificarlos o trasladarlos a los usuarios en los meses en que la tarifa tiene un decremento.

Cabe recordar que, debido a las condiciones climáticas registradas en el segundo mes del año, se vieron afectados cientos de hogares y comercios, pues provocaron cortes en el suministro de gas al país y también volatilidad en los precios del combustible.

Mendoza detalló que ante los cambios climáticos se triplicó el precio del gas necesario para la producción de electricidad, sin embargo la CFE tendrá que ajustar estos cobros, luego de la pérdida que asumió.

Esta mañana, en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo dijo que la tarifa eléctrica de bajo consumo se elevó un 8.6 por ciento, en el periodo diciembre de 2018 a abril de 2021.

Añadió que en abril el alza en los hogares será de 3.3 por ciento mientras que para la industria y comercios irá de 3.2 a 3.8 por ciento.