Primer título de un mexicano en 50 años.
Sergio “Checo” Pérez protagonizó el hito deportivo más importante del año, se coronó en el Gran Premio de Sakhir en Bahreín en la prueba reina del automovilismo, la Fórmula 1 y lo hizo demostrando una madurez de 10 años al volante y superando adversidades que se le presentaron en la primera vuelta.
Pérez salió quinto en la parrilla y en la primera vuelta fue agresivo logrando la tercera posición, sin embargo el piloto de Ferrari Charles Leclerc lo tocó en la curva y lo sacó de la pista, en ese incidente el francés y el alemán Max Verstappen abandonaron la carrera.
Checo se fue al último lugar y cambió de estrategias, cambió de neumáticos a intermedios y así corrió las primeras 50 vueltas, rápidamente escaló posiciones hasta colocarse en los cinco primeros y aprovechó las salidas a pits de sus rivales, por lo que se puso en posición de podio.
El novato George Rusell dominaba la carrera en el segundo tercio de la misma, un accidente en la parte trasera del pelotón hizo salir el safety car, Pérez ya con su segundo cambio de neumáticos se colocó como líder, mientras los pilotos de Mercedes realizaron una desastrosa parada de pits que los hizo perder hasta 5 posiciones a cada uno.
Y entonces estaba todo al alcance a 15 vueltas, Checo, su ex coequipero en Force India, Esteban Ocon y el actual, el canadiense Lance Stroll en tercero, Russell no se quedó de brazos cruzados y fue rápidamente por la victoria, adelantó rápidamente a Ocon y Stroll, tenía a Pérez a dos segundos, no obstante tuvo un pinchazo en su llanta trasera y tuvo que parar. Entonces Pérez dependía de sí mismo, debido a que le sacaba 9 segundos al segundo lugar.
Pérez recibió la bandera cuadros, remontó 17 posiciones y logró su primer título, lo acompañó en el podio Ocon y Stroll. Se coloca en la cuarta posición de pilotos a pesar de no haber competido en dos GP´s este año.
A pesar del “temporadón” de Pérez, su futuro en la Fórmula 1 sigue en el aire. Sólo tiene como opción a Red Bull o de lo contrario se tomará un año sabático.