El mexicano aseguró su asiento para el siguiente año gracias a sus buenas actuaciones.
Se acabó la incertidumbre con justicia deportiva, y es que el cuarto mejor piloto del año no podía quedarse sin asiento en fórmula 1 para el 2021. Al final, Red Bull anunció la contratación del mexicano Sergio “Checo” Pérez por un año para ser su nuevo piloto.
Pérez llega tras su mejor temporada en la prueba reina del automovilismo con Racing Point, equipo donde ya no tuvo cabida debido a la llegada del tres veces campeón, Sebastián Vettel y que el segundo piloto es el hijo del dueño de la escudería que el siguiente año será renombrada Aston Martin.
La llegada de Checo genera alta expectativa, Red Bull es actualmente el segundo mejor equipo del mundo solo por detrás de Mercedes. El mexicano será compañero del alemán Max Verstappen, no es un secreto que Verstappen es el piloto principal, pero Checo tendrá posibilidades de podios regulares e inclusive pelear por grandes premios.
Los detalles del contrato aún no se han revelado, sin embargo medios especializados señalaron que sería de un año con opción a un segundo. Alex Albon se quedaría como piloto de reserva.
Red Bull es el quinto equipo para Pérez en 10 años. Inició su carrera en Sauber, posteriormente pasó a McLaren, tras un mal año firmó con Force India y recientemente brilló en Racing Point.
![Checo Pérez firma con Red Bull](https://siempreenlanoticia.com/wp-content/uploads/2020/12/Checo-Pérez-firma-con-Red-Bull-243x300.jpeg)