Uno de los mayores proveedores de Apple en China, la planta Foxconn ubicada en Zhengzhou, fue cerrada por las autoridades durante un periodo de 7 días debido a un nuevo brote de coronavirus que tiene a 200 mil trabajadores en cuarentena.
Según videos publicados en redes sociales, trabajadores huyen de las instalaciones mientras la empresa taiwanesa se apresura a controlar el brote de covid.
La empresa seguirá funcionando dentro de un “bucle cerrado” o una “burbuja autónoma” que limita el contacto con el mundo exterior, indicó Foxconn en un comunicado en donde no respondió cómo enviará los productos dentro y fuera del complejo durante el cierre.
«Para los empleados que permanezcan voluntariamente en la zona de la fábrica de la empresa, el gobierno y la empresa garantizarán conjuntamente la salud y la seguridad de todos», añadió.
Estas restricciones están implantadas en China en la estrategia del gobierno “cero COVID” que podrían afectar a la producción y los envíos del ensamblador del iPhone, las autoridades ordenaron a las personas no salir a la calle, excepto por razones médicas o para asuntos esenciales.







