Una de las víctimas falleció y se ha añadido el cargo de homicidio culposo.
El chofer de la unidad Altisa del accidente en Lomas de San Martín el pasado 23 de febrero en Tijuana, ahora enfrentará cargos por homicidio culposo, luego de que una de las víctimas perdiera la vida en el hospital, así lo afirmó el fiscal regional, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos.
El funcionario explicó que el chofer jamás huyó de la escena como se creyó en un principio, pero por el caos que había, no se pudo detectar hasta después, y desde entonces se había mantenido con una medida cautelar con firmas catorcenales mientras enfrentaba cargos de lesiones culposas producto del accidente que dejó más de 14 lesionados.

Mientras tanto el fin de semana, familiares de las personas lesionadas exigieron a la empresa Altisa y su aseguradora que responda por los gastos médicos; los afectados piden principalmente que puedan ser tratados en hospitales privados.
Las autoridades no descartaron una correlación de la empresa Altisa, encargada de la unidad, pues aceptaron que hay testimonios de los pasajeros que señalaron que en su momento, el chofer advirtió al checador de la ruta que presentaba fallas en los frenos.