Cinemex cerrará 145 cines en México indefinidamente.

0
219
Cinemex cerrará 145 cines en México
Cinemex cerrará 145 cines en México

La compañía intentará reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda.

La pandemia continúa generando estragos severos en compañías nacionales e internacionales, y Cinemex, la segunda empresa más grande en el mundo del cine en México, cerrará sus puertas provisionalmente hasta en 145 sucursales.

“Nuestra industria es motivo de orgullo para México a nivel mundial y hoy está en riesgo de desaparecer, llevándose consigo decenas de miles de empleos directos y cientos de miles de indirectos. Queremos salvar los empleos que generamos, sin arriesgar la salud de la población”, dijo ese día la La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) por medio de una carta abierta el pasado 21 de enero.

Cinemex, ha decidido cerrar indefinidamente 145 cines en el país, hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y que las restricciones para operar ya no sean tan severas.

La principal razón por el cierre provisional, es la deuda que vence en marzo del 2023, por 4 mil 50 millones de pesos (202.6 mdd) y otro de 640 millones de pesos.

Los cines, golpeados por la pandemia, han vuelto a abrir con el aforo máximo del 20 por ciento, pero insuficiente para mantenerse operando con regularidad.