Los expresidentes se ofrecerán como voluntarios para generar confianza de la población.
Cada vez está más cerca la llegada de la vacuna contra el coronavirus al público, los expresidentes de los Estados Unidos de América, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, se han ofrecido como voluntarios para contraer la vacuna y generar confianza en la población.
Aún falta la aprobación de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para que se lleve a cabo el procedimiento y esperan una campaña de concientización para promover la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna.
Freddy Ford, jefe de personal de Bush mencionó; “Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y al Dr. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”.
Obama se refirió al respecto; “entonces, si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas covid, absolutamente, la tomaré”. “Prometo que cuando esté disponible para personas con menos riesgo, la tomaré”, dijo.
Clinton no se manifestó al respecto, pero su secretario de prensa informó: “El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo, dijo Ángel Ureña”.
Los primeros envíos de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos se entregarán el 15 de diciembre.