Colectivo de hombres marchó en Tijuana para que los dejen ver a sus hijos.

0
52

El grupo busca promover la convivencia familiar y presentará una propuesta de ley para mejorar los procesos judiciales en casos de divorcio.

Decenas de integrantes del colectivo «Victoria Mía» se manifestaron pacíficamente en el bulevar Sánchez Taboada de la Zona del Río en Tijuana para exigir que se respeten los derechos de los padres responsables que enfrentan una obstrucción del vínculo filial tras un divorcio, es decir, que sus exparejas no les dejan ver a sus hijos.

Carlos Adrián Alemán, presidente de este colectivo, explicó que esta es la segunda marcha que realizan y que el grupo está conformado por cerca de 140 padres, muchos de los cuales han denunciado violencia familiar.

Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom

El colectivo brinda apoyo legal, psicológico y acompañamiento a padres y madres que buscan mantener una relación con sus hijos, siempre y cuando cumplan con sus obligaciones, como la manutención. Alemán enfatizó que no respaldan a agresores o personas con sentencias condenatorias, sino a aquellos que demuestran un genuino interés en participar en la vida de sus hijos.

Actualmente, el colectivo trabaja en una propuesta de ley llamada “Ley Victoria”, que busca establecer protocolos más eficientes para evitar restricciones injustas. La iniciativa propone que se presenten pruebas contundentes antes de emitir órdenes de restricción y que se judicialicen las carpetas de investigación para garantizar un proceso justo.