Colectivos feministas convocan una marcha para exigir desafuero de Cuauhtémoc Blanco.

0
13

Protestarán en CDMX tras rechazo de Cámara de Diputados a retirar inmunidad al ex gobernador acusado de abuso sexual.

Organizaciones feministas convocaron una marcha para el sábado 29 de marzo de 2025 en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en protesta por la decisión de la Cámara de Diputados de mantener el fuero a Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de Morelos y actual diputado federal, acusado de tentativa de violación por su media hermana.

La movilización responde al rechazo legislativo (291 votos a favor, 158 en contra) de retirar la inmunidad a Blanco, pese a la denuncia presentada en 2023 por Fabiola «N», quien alega que en 2019 el entonces mandatario la amenazó con despedirla si no accedía a relaciones sexuales. Colectivos calificaron el fallo como «una traición a los derechos de las mujeres».

El exfutbolista niega las acusaciones y presentó una contra denuncia por extorsión, argumentando que su media hermana buscaba un millón de pesos tras ser removida de un cargo público. La Fiscalía de Morelos mantiene abierta la investigación, aunque diputados consideraron que está «mal integrada».

La protesta busca presionar para que se reconsidere el desafuero y se juzgue el caso. Participarán legisladoras disidentes de Morena, PAN, MC y PT que votaron contra la decisión mayoritaria. El evento iniciará a las 11:00 horas en Paseo de la Reforma.