La advertencia fue para los clubes salvadoreños.
La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) emitió una advertencia para los clubes salvadoreños, diciendo que quedarán fuera de la Liga Concacaf si la FIFA sanciona a su federación.
«Concacaf ha estado monitoreando la situación actual de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), la cual enfrenta una posible suspensión por parte del organismo rector del fútbol internacional, FIFA», publicaron a través de su página oficial.
Declaración de Concacaf respecto a la participación de clubes salvadoreños en la Liga Concacaf Scotiabank (SCL) 2022
https://t.co/6INIzRGiih— Concacaf (@Concacaf) July 22, 2022
Los clubes afectados serían el bicampeón Alianza, Águila y Platense.
Esta noticia, se da luego de que la Fiscalía allanó las instalaciones de la Fesfut en una investigación contra sus directivos por supuesto lavado.
Cabe destacar, que la medida cautelar se dio como parte de un proceso de sanción administrativa contra los directivos de la Fesfut por supuestamente negarse a homologar sus estatutos con la ley local.
Por su parte, los equipos de la Liga salvadoreña pidieron retirar a la comisión normalizadora del INDES, entidad dirigida por Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele.
También pidieron la anulación de la referida comisión y que se elijan en un congreso de los delegados de todas las estructuras del futbol local a nuevas autoridades.
Bukele no detalló si la reunión se dará y si en ella se decidirá disolver la comisión normalizadora.
El presidente del INDES negó que exista injerencia del gobierno mediante la institución, sin embargo, la investigación de la Fiscalía, se dio después de que Bukele presentara un aviso de supuestas irregularidades.










