Contemplan la condonación del 100% de pago, recargos y multas a grupos específicos.
La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA), anunció esta mañana los decretos para condonar el servicio del agua a personas que presenten alguna enfermedad grave o terminal, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, entre otros.
Salomón Faz Apodaca, titular de Seproa, informó que el primer de los decretos contempla la condonación del 100% del pago del agua, al igual que recargos y multas.
El sector que se verá beneficiado, será quien presenten alguna enfermedad grave o terminal, adultos mayores de 60 años, viudas en situación de pobreza mayores de 50 años, personas con alguna capacidad diferente de manera permanente, pensionados y jubilados.
Así mismo, contemplarán situaciones de vulnerabilidad a los usuarios de servicio de agua potable tipo doméstico en situación de pobreza y a las personas que viven en zonas de desastre natural.
Las autoridades sólo hicieron el anuncio, sin embargo, no detallaron cuándo y cómo realizarán esta estrategia, por lo que se recomienda a la población estar al pendiente de los futuros anuncios o acudir directamente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en cada municipio de la entidad.
Cabe señalar, que este beneficio se da a conocer en medio de una serie de quejas por parte de ciudadanos afectados, por cobros presuntamente irregulares o muy altos conforme al promedio de consumo de meses anteriores, a lo que se le ha denominado «recibos locos».