El evento se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas.
El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), realizará la Expo Sordos 2023, en el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas.
La Expo Sordo, tiene como finalidad hacer difusión sobre la inclusión a las personas con discapacidad en la sociedad, reconocer la Lengua de Señas en el país y generar entre la comunidad oyente el uso de ésta.
Además, se dijo que la primera edil busca empoderar a la comunidad sorda y celebrar el Día Internacional de las Lenguas de Señas, por lo que el Gobierno Municipal exhortó a las familias tijuanenses a formar parte de este evento.
El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de septiembre en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), ubicado en la calle Benito Juárez (Segunda), y avenida Constitución, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.
Como parte de esta segunda edición de la Expo Sordo, habrá una clase masiva de Lengua de Señas, además de comida y venta de artículos y productos ofrecidos por personas y asociaciones de la comunidad sorda quienes, con ayuda de intérpretes de la Coordinación de Lengua de Señas Mexicana de la SEPM, promoverán sus servicios.