CONFIRMADO: Primer caso de ómicron en México.

0
192
Gente en la calle con cubrebocas

Una persona de 51 años es el primer contagio identificado en México.

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) informó que hay un caso de la variante ómicron del Covid-19 en México.

Las autoridades dieron a conocer que el caso activo es de una persona de 51 años, de origen sudafricano, quien arribó al país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

El paciente recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre, y en su prueba de antígeno y RT-PCR resultó positivo.

Cabe mencionar que durante su evaluación, su condición se mantuvo estable; por el momento se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la información a través de redes sociales.