«La Granja» espera servir a alrededor de 280 familias.
Un centro lúdico para menores con espectro autista se está construyendo en el complejo del Hipódromo Caliente de Tijuana. Se trata de «La Granja», una iniciativa de Grupo Caliente, otras empresas y diversas fundaciones que donarán12 millones de pesos para hacer posible este lugar en el año 2025.
«La Granja» espera ayudar a 280 familias con actividades musicales, artísticas, equinoterapias y horticultura que impulsará a los niños bajo el espectro autista para desarrollar sus habilidades.
De acuerdo con la fundadora, la doctora Noemí Cabrales, este centro será el primero en Latinoamérica y tendrá lugar en el conocido «Terrenazo Caliente».

La doctora también agradeció la labor de la iniciativa privada por hacer esto posible y anunció que ya hay una fila de espera y los padres de familia interesados pueden inscribirse en el Instagram de lagranja_tj.
Uno de cada 100 menores tiene el espectro autista y en México se estima que hay 400 mil niños en estas condiciones, pero hay muchos que no han sido diagnosticados entre los 2 y 5 años según la Organización Mundial de la Salud.