Protección civil insta a la ciudadanía a abrigarse y a cuidarse del frente frío número 43.
Baja California ha presentado un descenso en las temperaturas en los últimos días, en la ciudad de Tijuana las lluvias y el frío no han pasado de largo, sin embargo, Protección Civil informó que las lluvias desaparecerán por el resto de la semana aunque la región continuará con noches y mañanas frías.
Se espera que entre este martes y miércoles las temperaturas mínimas sean de 8 grados centígrados y una máxima de 15, para el miércoles la temperatura descenderá dos grados, por lo que Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse abrigada y cuidarse en todo momento.
Las bajas temperaturas en la región se deben al ingreso del frente frío 43, mismo que está provocando lluvias, chubascos y algunos vientos fuertes.
La Dirección de Protección Civil recomienda:
•Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
•Evitar cruzar avenidas rápidas de agua, como arroyos o calles inundadas.
•No tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.
•Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes, como: postes, árboles, palmeras, así como de cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de objetos, que puedan caer por vientos fuertes.
•Seguir las recomendaciones hechas por las autoridades de Salud y por Dirección de Protección Civil en redes sociales y en el portal oficial: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx