Continuarán lluvias de diferente intensidad en Tijuana.

0
515
Lluvias o precipitaciones en la calle
Lluvias o precipitaciones en la calle

Se prevé entre 19 y 38 milímetros de lluvia en costas y valles.

La dirección de protección civil del ayuntamiento de Tijuana informó que de acuerdo al monitorio de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, el paso lento por la región de un sistema frío de baja presión continuará generando lluvias de manera intermitente y de intensidad1 variable que posiblemente se extienda hasta la madrugada del viernes.

Las autoridades alertaron por vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y posibilidades de descargas eléctricas y granizo. La mayor concentración de lluvia se esperaba para este miércoles pero el acumulado de agua se prevé que sea de entre 19 y 38 milímetros en las costas y valles.

Para el fin de semana se esperan condiciones parcialmente nubladas pero sin precipitaciones, con un gradual incremento en las temperaturas locales máximas, sin embargo, mínimas frías y posibles heladas durante las mañanas y noches.

En este sentido se recomienda: protegerse de los cambios bruscos de temperaturas, evitar cruzar avenidas rápidas de agua, no tirar basura en los causes de los ríos, mantenerse alejados de espectaculares y objetos grandes y estar atentos a la evolución de los pronósticos meteorológicos.

Carretera nevada en el Estado de Baja California
Carretera nevada en el Estado de Baja California

Asimismo autoridades pidieron a conductores y viajeros que se abstengan de salir a carretera en dirección a la zona serrana de Baja California, particularmente a las comunidades de El Hongo y La Rumorosa, o hacia la ciudad de Mexicali, ya que en el transcurso de los próximos días se reporta la posibilidad de nevadas y lluvias en esas zonas montañosas.

La secretaría de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Rosarito, por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población a evitar acudir a la zona serrana por las próximas 72 horas, ya que, de acuerdo con los reportes del Gobierno del Estado, ocurre la caída de nieve y aguanieve en diversas zonas de La Rumorosa, además de que se esperan precipitaciones pluviales, heladas y nevadas.