Convocan a mujeres que quieran conducir camiones de transporte en Baja California.

0
57

Ya hay más de 100 mujeres al volante en el transporte masivo en esta entidad.

Hay más de 100 mujeres conductoras de transporte público masivo en Baja California, todas egresadas del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS); el éxito del programa ha sido tal, que incluso los estados de Oaxaca, México y Quintana Roo lo implementarán también.

El director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete señaló que son 113 mujeres egresadas de 5 generaciones desde 2021 en Mexicali y Tijuana. Se espera que 10 mujeres más pronto puedan terminar su capacitación de al menos 180 horas en un autobús. Mencionó que el historial de accidentes de consideración cuando ellas van al volante es prácticamente nulo y de acuerdo con encuestas que han hecho con los pasajeros, la calidez del servicio es uno de los puntos más positivos.

La nueva convocatoria será para Tijuana, específicamente para la zona Este, donde esperan seguir fortaleciendo las rutas del transporte público.

Si le interesa tomar el programa debes tener los siguientes requisitos:

Edad entre 18 y 50 años

Acta de nacimiento

Identificación oficial

CURP

RFC

Comprobante de estudios

Comprobante de domicilio

Licencia de automovilista

Y mandar un WhatsApp al 686-390-7629.

El director aseguró que hay sueldos competitivos y prestaciones laborales, así como horarios flexibles.