Trabajadores exigen una reforma laboral inmediata.
La organización «Frente Nacional por las 40 Horas», convocó a una marcha en Baja California para exigir una jornada laboral semanal de 40 horas. Los manifestantes buscan que esta propuesta deje de ser solo un discurso y se traduzca en una reforma real que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.
Entre sus principales demandas también figura el aumento del aguinaldo, que proponen elevar de 15 a 30 días, señalaron que sería una medida para garantizar una compensación más justa. Este reclamo se suma al planteamiento de modificar la Ley Federal del Trabajo para consolidar la reducción de horas como un derecho laboral.

De acuerdo con los organizadores, Alfredo Moran y Leonel Pérez, habrá dos movilizaciones; una se realizará en Mexicali, el 23 de noviembre de este 2025 a las 4 de la tarde, en el Parque Hundido, frente a Misión Dragón. La otra tendrá lugar en Tijuana, el mismo día, pero a las 2 de la tarde, con punto de reunión en la glorieta Cuauhtémoc.
Los integrantes de este movimiento también convocaron a sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la reforma constitucional, argumentando que el tema va más allá de una cuestión de horas, sino de dignidad, salud mental y una distribución más equilibrada entre la vida laboral y personal.









