Exigen activistas que México aporte recursos para migrantes en frontera de Tijuana.

0
11
Activistas migrantes en Tijuana

Pidieron en conferencia de prensa que las deportaciones disminuyan.

José María García Lara, fundador del albergue “Movimiento Juventud 2000” en Tijuana solicitó al Gobierno Mexicano, que se atienda a los migrantes deportados y que esta comunidad no quede desprotegida.

En la conferencia de prensa estuvieron además José Luis Pérez Canchola, Director de Atención al Migrante en Tijuana y Sergio Tamai Quintero, del movimiento ‘Ángeles sin fronteras’, quienes expresaron su inconformidad ante esta situación.

Pérez Canchola pidió que el Gobierno Federal cubra los gastos alimentarios, de medicinas y necesidades básicas de los migrantes, o bien, que sustenten directamente a los albergues con los pagos de agua y luz.

Agregó que todo el recurso que han estado encontrando como resultado de la corrupción en el Instituto Nacional de Migración (INM), sea regresado a los migrantes, ya que ese dinero se ha conseguido a base de extorsiones y secuestros de personas en contexto de movilidad.

Finalmente, se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que mantenga las puertas abiertas de México a todos los migrantes, que no se les hostigue en su paso por el país y se les apoye económicamente, que no se les abandone.