Culminó el registro del Programa Nacional de Vivienda en Mexicali y Rosarito.

0
103

Se instalaron módulos del 11 al 23 de agosto en estos dos municipios

En agosto se abrió el registro del programa nacional de vivienda con 58 módulos distribuidos en México, de los cuales seis correspondieron a Baja California. Cinco se instalaron en Mexicali y uno en Playas de Rosarito, donde la respuesta de la ciudadanía superó las expectativas.

En la capital del Estado se recibieron mil 984 solicitudes y en Rosarito 628. La primera etapa contempla la colocación de 700 viviendas en Mexicali y 144 en Rosarito.

El proceso se definirá a través de un sorteo, mientras que el resto de las peticiones quedarán en lista de espera hasta que se liberen nuevos terrenos.

Para acceder a este apoyo, uno de los requisitos fue comprobar residencia en el municipio donde se instaló el módulo, presentando la credencial de elector y demás documentación.

Las personas que se registraron deberán esperar una llamada telefónica para agendar una visita domiciliaria. En caso de que la demanda supere la oferta, los sorteos definirán a los beneficiarios. Los resultados solo se publicarán en la página oficial del programa.

El esquema ofrece dos tipos de apoyo: mejoramiento de vivienda, con entregas de hasta 40 mil pesos en 10 municipios seleccionados, y vivienda para el bienestar, dirigida a quienes no tienen propiedad y perciben hasta dos salarios mínimos. Cada caso se evaluará mediante estudios socioeconómicos.

En el caso de Tijuana, aún no se abre el registro, ya que se encuentra en revisión la selección de los terrenos adecuados.