Daniel Corral se retira en Tokio 2021.

0
716
Daniel Corral
Daniel Corral

No se ve ligado como directivo o entrenador en el deporte.

El mejor gimnasta mexicano de la historia, oriundo de Ensenada, Baja California, Daniel Corral, anunció su retiro después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tras más de una década de ardua preparación en el alto rendimiento y casi toda su vida dedicada a la gimnasia.

El atleta olímpico anunció su decisión en Tijuana Innovadora donde estuvo como invitado en un panel deportivo junto a otros clasificados bajacalifornianos como la gimnasta mexialense Alexa Moreno y la halterista jalisciense Aremi Fuentes.

Corral se clasificó a Tokio en octubre de 2019 en el campeonato mundial de Sttutgart en Alemania. No logró llegar a la final, pero su posición final le permitió obtener el último boleto disponible para la justa olímpica.

REVANCHA

Daniel Corral recordó que en 2007 tuvo uno de sus fracasos deportivos más importantes en su carrera, fue en ese mismo escenario en donde buscaba sus primeros Juegos Olímpicos, sin experiencia se quedó corto. Dudó sobre si la gimnasia era su camino en la vida, pero fue gracias al apoyo de su familia, entrenadores y hasta la figura de Michael Jordan lo que le hizo aplicar la resiliencia que lo convirtió en uno de los mejores atletas en la historia.

12 años después ya en plenitud, se enfrentó a sus miedos y arregló sus pendientes clasificando a los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.

DESPUÉS DE LA GIMNASIA

Daniel Corral señaló que no se ve ligado al deporte tras su retiro, explicó que se dedicará a él mismo y su familia. Buscará nuevas experiencias, pero dio pocas posibilidades de ser directivo o entrenador.

El ensenadense tiene un palmarés importante en su carrera, en Juegos Centroamericanos ganó medalla de plata y bronce en 2010, dos medallas de bronce en 2014. En Juegos Panamericanos otras dos medallas de oro y en 2015 una medalla de bronce. En 2012 ganó su medalla más importante, el oro en el campeonato mundial de Londres en barras paralelas y fue séptimo lugar en Londres 2012. En Río 2016 terminó en sexto lugar en el “All Around”, misma modalidad en la que competirá en 2021 en sus terceros juegos olímpicos.

Daniel Corral se hizo aún más conocido por su participación en el reality show deportivo “Exatlón” en donde quedó en el tercer lugar.

Daniel Corral, gimnasta.