Decomisan drogas, armas y millones de dólares en San Diego.

0
1338
Decomiso histórico en San Diego
Decomiso histórico en San Diego

Investigación del 2011 termina en el decomiso más importante en la historia de San Diego.

Decomisan en San Diego 3.5 millones de dólares en efectivo, 24 kilos de fentanilo, 685 kilos de cocaína, chalecos antibalas  y miles de cartuchos de municiones, ligados al Cártel de Sinaloa, donde fueron aprehendidas 3 personas del sexo masculino el pasado 20 de noviembre.

El fiscal Robert Brewer, de Estados Unidos, comentó, “Esta incautación y enjuiciamiento histórico es una clara indicación del éxito de nuestros esfuerzos de investigación conjuntos. Para erradicar esta amenaza a San Diego y nuestros socios en la República de México, continuaremos atacando agresivamente las operaciones de contrabando de drogas, lavado de dinero, y contrabando de armas del Cártel de Sinaloa, privándolos de sus mercancías ilegales, sus ganancias y refugio”.

El decomiso se realizó en un estacionamiento para camiones en el área de Otay Mesa, en la cual participaron la Agencia Federal Antidrogas (DEA), la Fiscalía de Estados Unidos, la Policía de San Diego, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

En el lugar fueron asegurados Jesús Burgos Arias de 32 años, Juan Alatorre Venegas de 44 años y José Yee Pérez de 54 años, todos ligados al Cártel de Sinaloa y acusados con cargos en su contra por conspiración por el tráfico de drogas.