Definidas series de campeonato en Grandes Ligas.

0
116
Rays de Tampa Bay
Rays de Tampa Bay

Los Yankees fueron eliminados por Tampa Bay.

Mike Brosseau bateó un jonrón hacia el jardín izquierdo ante Aroldis Chapman en la octava entrada para poner en ventaja a los Rays de Tampa Bay 2-1 ante los Yankees de Nueva York. Marcador que sería definitivo y le daría el pase para la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El lanzador neoyorquino tuvo una actuación de récord, se convirtió en el lanzador en llegar más rápido a los 100 ponches en la postemporada, lo hizo en 79 innings, uno menos que Clayton Kershaw quien ostentaba el récord. Durante este juego, Cole retiró a 9 rayas y solo permitió un hit, el cuadrangular de Austin Meadows que empató la pizarra en la quinta entrada.

Aaron Judge también fue clave en el duelo, el jardinero derecho le dio la ventaja a los Yankees con un cuadrangular al jardín derecho en el cuarto inning. Sin embargo no pudo evitar el jonrón del empate al chocar con la barda.

La victoria se la llevó Diego Castillo con un par de innings lanzados, apenas permitió una base por bolas y ponchó a 4 rivales. La derrota la cargó el cerrador Aroldis Chapman con una entrada y un tercio de trabajo, 2 retirados y el jonrón permitido.

Las series de campeonato quedan de la siguiente forma:

Liga Americana: Astros de Houston vs Rays de Tampa Bay

Liga Nacional: Bravos de Atlanta vs Dodgers de Los Ángeles

La serie de la Americana a ganar 4 de 7 inicia el domingo 11 de octubre a las 16:37 horas tiempo de la región en San Diego, California y la serie de la Nacional el lunes 12 de octubre a las 17:08 horas en Arlington, Texas.