Municipios se quedan sin policías y mandan a la Guardia Nacional.

0
199
Guardia Nacional en la calle

Alertan “efecto cucaracha” tras reforzamiento militar en Zacatecas.

El General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), anunció que nueve municipios de Zacatecas no cuentan actualmente con policías debido a que renunciaron, por lo que se enviará a elementos de la Guardia Nacional, para salvaguardar la seguridad de la población.

Los municipios que se encuentran en esta situación son: Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo, y Melchor Ocampo.

Luego de haber dado a conocer el plan de apoyo a Zacatecas ante los altos niveles de violencia que registra la entidad, Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, alertó que se podría registrar un «efecto cucaracha» es decir, el fenómeno en que los delincuentes se mueven de un estado a otro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la supervisión de programas sociales en la entidad, llamó al Ejército y la Guardia Nacional a que no descuiden a Aguascalientes.

Por su parte, el gobernador manifestó que «Aguascalientes no le da problemas a la Federación», y destacó que en materia de educación fue de los estados en donde más estudiantes han regresado a clases.

Cabe mencionar que ayer miércoles por la noche, el gobierno federal, en nombre del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que se realizó un fortalecimiento en la seguridad, por lo que se enviarán a 460 elementos, que sumando los ya desplegados, serían en total 3 mil 848 elementos federales, así como tres helicópteros artillados.