Las sobrinas del director no quieren abandonar México para irse con su padre.
Nicolás Celis, productor de la película Roma, denunció a través de sus redes sociales que sus sobrinas le fueron arrebatadas a su hermana a pesar que ella tiene asignada la guardia y custodia de las menores.
Luego de un proceso exprés en el Juzgado tercero de Morelos, las niñas y el padre no han aparecido; el padre pretende llevárselas de forma ilegal a Israel.
El productor pidió ayuda ante la situación de sus sobrinas, etiquetando a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al mismo secretario Marcelo Ebrard y a periodistas, y los que respondieron fueron Guillermo del Toro y Yalitza Aparicio que a su vez pidieron ayuda para evitar que las niñas fueran sacadas del país.
Marcelo Ebrard respondió y giró instrucciones para evitar la salida de las niñas mexicanas a Israel, ya se emitió una Alerta Amber y la búsqueda de las menores inició inmediatamente.
Celis comentó que el padre de las niñas celebró durante una audiencia “que lleva 3 millones de pesos en mordidas en un año” para poder llevárselas a Israel.