Denuncia Ayuntamiento de Tijuana al Gobernador Jaime Bonilla.

0
164
Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California
Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California

Más de 600 millones de pesos fueron retenidos según el Gobierno Municipal.

Luego de que el Gobierno del Estado, por concepto de participaciones federales, supuestamente ha dejado de entregar más de 600 millones de pesos al Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno Municipal presentó una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública contra el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Arturo González Cruz, Presidente Municipal de Tijuana, lamentó que el ejecutivo del Estado no admita que dicho dinero no haya sido entregado, mismo que debió haber canaizado hace varios meses.

«Yo le pediría el Gobernador que se conduzca diciéndole la verdad al pueblo, que efectivamente no tienen el recurso para mandárnoslo, que lo desviaron para otros pagos y está muy clara la denuncia que pusimos en la Secretaría Pública del Gobierno de México», expresó el Alcalde de Tijuana.

Asimismo justificó que debido a la retención de más de 600 millones de pesos en participaciones federales, el Ayuntamiento de Tijuana tuvo que solicitar una línea de crédito para cubrir las obligaciones durante lo que resta del año.