Desalojan por «bomba» palacio municipal de Tijuana a media sesión de cabildo.

0
230

Desalojaron al personal y civiles que se encontraban en el recinto.

Tras recibir una amenaza de una supuesta bomba en las inmediaciones de Palacio Municipal, elementos de la Policía de Tijuana, el cuerpo de Bomberos y agentes de Protección Civil, desalojaron al personal y a civiles que se encontraban en el interior del inmueble.

De la misma manera, se vio interrumpida una sesión de cabildo que inició días antes cuando Karla Ruiz, alcaldesa suplente, todavía estaba en funciones, y se retomó ahora que volvió Arturo González Cruz como presidente municipal.

Patrullas al exterior del palacio municipal de Tijuana
Patrullas al exterior del palacio municipal de Tijuana

En esta sesión se dio marcha atrás al aval que había concedido el cabildo para la municipalización de la comisión estatal de servicios públicos de Tijuana (CESPT).

El tema ha estado en constante discusión entre la administración actual estatal que encabeza Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California y otros presidentes municipales de las distintas ciudades de la entidad, incluso con la gobernadora electa del mismo partido, Marina del Pilar Ávila.

Luego de las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades, se indicó que la amenaza de un explosivo fue falsa alarma, y tanto el personal del Ayuntamiento, como civiles, pudieron retomar las actividades de manera regular.

Personas desalojadas

*Con información y fotografías de Margarito Martínez Esquivel 4-4.