La principal línea de investigación es el narcomenudeo en el centro de esta ciudad.
Narcomenudeo es la principal línea de investigación hasta el momento de la Fiscalía General del Estado de Baja California sobre el hallazgo sin vida de Omar Guido, el dueño de un bar gay en la Zona Centro de Tijuana el pasado 16 de octubre en la calle segunda, así lo informó el fiscal especializado en delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola tras la sospecha de la comunidad LGBT de que podría tratarse de un crimen de odio.
El funcionario señaló que, por los elementos recientes, la línea está alejada de un crimen de odio, puesto que encontraron una cartulina con un mensaje en la escena del crimen que se vincula a al menos un par de investigaciones en la zona Centro en los meses de julio y agosto, por lo que existe un grupo que se encuentra realizando estos asesinatos.
Gaxiola aseguró que han platicado con la familia para indagar si tenía algún otro problema, pero consideran que el móvil de su asesinato fue un tema del entorno de sus actividades empresariales dentro de la Zona Centro.
Actualmente hay dos detenidos que fueron arrestados el mismo 16 de octubre por la tarde, sin embargo, el fiscal afirmó que existe un tercer involucrado, el cual sigue prófugo de la justicia.