Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto.
La secretaría de relaciones exteriores a través de su cuenta de Twitter desmintió lo que en la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre el tema de las vacunas y la posible reapertura de la frontera con Estados Unidos.
AMLO dijo que el gobierno de la unión americana sólo quería permitir el ingreso a su país de las personas vacunadas con las dosis de Pfizer y Johnson & Johnson y que negaría el acceso a los que tuvieran la vacuna Cansino y Astra Zeneca.
Sin embargo, esta tarde, el gobierno mexicano mediante la secretaría de relaciones exteriores, aclaró que siguen en pláticas con la administración estadounidense y que hasta el momento no se ha planteado el condicionamiento de algún tipo de vacuna para los visitantes.
«Los gobiernos de México y Estados Unidos hemos mantenido una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de nuestra frontera común. Tales conversaciones continúan. El gobierno estadounidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna» publicó la dependencia federal en sus redes.