Durante la manifestación, enfermeros argumentaron: “que nadie está exento de cometer un error».
Al menos tres empleados de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, fueron despedidos por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de Melissa Morales Mejía, una paciente a la que le dejaron una gasa en el interior de su cuerpo tras una intervención quirúrgica.
Ante la decisión de la institución, decenas de enfermeros se manifestaron este lunes en la explanada de la clínica 1, donde consideraron que se trató de un “despido injustificado”, ya que dijeron no hubo transparencia durante el proceso de investigación del caso.
Enfermeros inconformes argumentaron «que nadie está exento de cometer un error, todos podemos tener una falla porque somos seres humanos”, por lo que exigieron la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
“Nadie está exento de cometer un error” dijo una de las compañeras de los trabajadores despedidos del#IMSS en #Tijuana tras haber dejado una gasa en el cuerpo de una paciente tras una cirugía pic.twitter.com/T64C5uUsIs
— SiempreEnLaNoticia (@S_EnLaNoticia) March 12, 2024
Dicha negligencia médica fue denunciada el pasado 24 de Enero por la sobrina de la víctima, Yuliana Morales, un día después del fallecimiento de su tía Melissa.
La familia acusó que desde junio de 2023, su ser querido padecía fuertes dolores y tras el descubrimiento de la gasa, ya fue demasiado tarde para salvarle la vida.
Ahora, el gremio de enfermería envío un comunicado advirtiendo que estarán laborando esta semana bajo protesta portando una playera negra para difundir un mensaje de apoyo a sus compañeros que fueron despedidos.
Personal de la clínica 1 del #IMSS en #Tijuana protestó por el despido de tres de sus compañeros por una supuesta negligencia al dejar una gasa en el cuerpo de una paciente después de una cirugía pic.twitter.com/L5mxF7bNXk
— SiempreEnLaNoticia (@S_EnLaNoticia) March 12, 2024