Detienen a “El Paisa” el reclutador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

0
572
Detienen al paisa del CJNG

Héctor Pardo, fue detenido y vinculado a proceso por las fuerzas federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con otras dependencias federales, capturaron a Héctor Pardo Valdovinos, El Paisa o El Chapa, identificado como presunto encargado de reclutar personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio jalisciense de Tlaquepaque.

Las investigaciones de la Fiscalía también indican que el detenido se dedicaba a la venta de droga, armas y cobro de piso en el citado municipio.

La captura se derivó luego de que un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones otorgó a la FGR una orden de cateo para ingresar a un domicilio.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la captura de Héctor Pardo, a quien se le aseguraron dos armas cortas, una granada, cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego largas; cuatro bolsas con hierba verde y seca con las características de la mariguana, 46 bolsas pequeñas con pastillas color azul, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.