Detienen a La China; distribuía metanfetaminas en Ensenada.

0
196
Detienen a La China en Ensenada
Detienen a La China en Ensenada

Operaba bajo el mando del “Mercenario”.

Una mujer, quien presuntamente tiene vínculos con el Cártel de Sinaloa, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser sorprendida en poder de metanfetaminas. 

Tras el operativo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a Sonia Isabel “N”, alias “La china”; portaba consigo 30 paquetes con metanfetamina.  

Según los reportes de las investigaciones, “La china”, originaria de Sinaloa, pertenecía a una estructura delictiva cuya presunta labor era administrar y distribuir drogas sintéticas en distintos puntos de consumo en el puerto. 

Principalmente en el arroyo de la Zona Centro, en vinculación con un hombre  alias «El Kilo”, quien opera bajo las órdenes de Carlos Adrián “N”, el “Mercenario”. 

Así mismo, se registra que ha sido mencionada en dos mantas, atribuidas a una célula criminal, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud (2017, 2018, 2019, 2020); Narcomenudeo (2018) y robo de vehículo (2018). 

Sonia Isabel “N”, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, y la droga fue decomisada por los mismos.