Jehonany Alexander “N”, alias “El Quinientos”, enfrenta cargos por crimen organizado y delitos contra la salud en una investigación internacional.
Jehonany Alexander “N”, conocido como “El Quinientos”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, por autoridades mexicanas. Es requerido por Estados Unidos por delitos de crimen organizado.
La SSPC informó que «El Quinientos» es investigado por el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y enfrenta cargos por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
En 2008, «El Quinientos» fue condenado a cuatro años de prisión en Estados Unidos por tráfico de metanfetamina, pero dejó la custodia en 2010.
La orden de extradición fue emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dando paso a su traslado al sistema judicial estadounidense.
Su detención refuerza la cooperación entre México y Estados Unidos en el combate al narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Dicha persona fue arrestada por elementos de la Fiscalía General de la República, Defensa, Marina y Seguridad Pública, tras labores de inteligencia.
Jehonany Alexander “N” fue ubicado en la capital sinaloense y tras verificar su identidad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.