Detuvieron de nuevo al líder de pescadores Sunshine Rodríguez.

0
364
Sunshine Rodríguez
Sunshine Rodríguez, foto La Jornada.

Lo acusan de delincuencia organizada en San Felipe, Mexicali.

Fue detenido hace unas horas en el municipio de Mexicali, el Presidente de la Sociedad de Cooperativas Ribereñas de Pescadores de San Felipe, Antonio Sunshine Rodríguez Peña y al menos otras dos personas, quienes fueron trasladadas a la Subdelegación Estatal del Ministerio Público de la Federación en la capital de Baja California.

Aunque no se han dado a conocer los detalles, trascendió que los individuos fueron asegurados por presunta delincuencia organizada, como presunto cabecillas del llamado «Cártel del Mar», que supuestamente trafica totoabas hacia el continente asiático y mata a las vaquitas marinas.

Sunshine Rodríguez ha fungido como representante de los pescadores de la zona y en numerosas ocasiones ha denunciado la falta de atención de las autoridades hacia este sector, dejándolos desprotegidos para poder realizar su labor y llevar el sustento hacia sus familias.

El caso cobró mayor relevancia hace unos años cuando el periodista Carlos Loret de Mola realizó el documental «Mar de Sombras» en el que evidenciaba estas supuestas actividades ilegales, lo que llevó a Sunshine Rodríguez a amenazar públicamente en varias ocasiones al periodista.

Carlos Loret entrevistando a Sunshine Rodríguez
Carlos Loret entrevistando a Sunshine Rodríguez