Diputado Fidel Mogollón deja el Congreso de B.C. por golpear a su esposa.

0
352
Diputado Fidel Mogollón

La bancada de Morena se pronunció en contra de la violencia en razón de género.

El diputado local de Morena por Playas de Rosarito, Fidel Mogollón, solicitará licencia para separarse de su cargo en el Congreso Estatal de Baja California debido a una denuncia que existe en su contra por haber agredido físicamente a su esposa hace unos días.

En un principio, el legislador negó el hecho y hasta su propia pareja quiso ocultar la agresión que había sufrido, sin embargo, el reporte al número de emergencias por parte de la víctima quedó asentado en los registros de las autoridades, por lo finalmente la bancada de su partido decidió no solapar el comportamiento de Mogollón Pérez.

El diputado del décimo quinto distrito supuestamente bajó por la fuerza a su esposa del vehículo en el que viajaban, un Mercedes 2021 color gris, y la intentó arrollar, causándole lesiones físicas, por lo que la víctima habló al 911 para relatar lo sucedido.

Según personas allegadas a esta pareja, no es la primera vez que Fidel Mogollón tiene estos comportamientos con su pareja, pero sí la primera vez que se hacen públicos y ante esto, la bancada de Morena emitió el siguiente comunicado:

Pronunciamiento de Morena sobre Fidel Mogollón

“En relación con los presuntos hechos dados a conocer en redes sociales el 12 de octubre de este 2024 vinculados con el Diputado Fidel Mogollón Pérez, las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena nos pronunciamos en contra de la violencia en razón de género contra las mujeres en cualquier ámbito, no solo en el ejercicio del servicio público, destacando que nuestro partido se encuentra comprometido con la lucha por la igualdad de género.

Se recuerda que, desde el año 2017 en Baja California se derogó el fuero constitucional de las diputaciones, por lo que, de así considerarlo, la Fiscalía General del Estado podrá conducir las investigaciones sin dilación alguna y conforme a la ley.

Por otro lado, se informa que la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado ya se ha contactado con la presunta víctima para ofrecer asesoría jurídica y psicológica.

Por último, se informa que el Diputado Fidel Mogollón Pérez solicitó licencia para atender las diligencias propias de la investigación hasta la aclaración de estos hechos”.