Su esposa negó haber sido agredida pese a que su reporte quedó asentado en los registros de las autoridades.
Durante una pequeña atención a medios de comunicación en un restaurante de Mexicali, el Diputado Local en Baja California, Fidel Mogollón Pérez, sentado y tomado de la mano junto a su esposa, Irasema Labastida, anunció que retomó su lugar en el Congreso como diputado independiente y no como parte de la bancada de Morena, lo cual fue aprobado en una sesión ordinaria.
Hace diez días el legislador solicitó licencia para separase del cargo debido a los señalamientos por presuntamente bajar por la fuerza a su esposa del vehículo en el que viajaban e intentar arrollarla, causándole lesiones físicas, por lo que la víctima habló al 911 para relatar lo sucedido.
Durante la atención a medios, la esposa fue cuestionada sobre lo sucedido y negó haber sido agredida pese a que su reporte quedó asentado en los registros de las autoridades de Playas de Rosarito.
Esta semana, la fiscal de justica en el Estado, María Elena Andrade, declaró que aunque se han intentado comunicar con la esposa del diputado para dar seguimiento a la investigación que se inició por oficio, ella no ha respondido a las llamadas.
Además, detalló que Mogollón Pérez cuenta con al menos dos carpetas de investigación por violencia, las cuales están analizando reactivar.