Oposición criticó ajustes en salud, educación y seguridad.
Con 349 votos a favor y 129 en contra, la Cámara de Diputados avaló el Presupuesto de Egresos 2025, con un gasto total de 9.3 billones de pesos.
El dictamen, impulsado por Morena y aliados, incluye recortes de 30 mil millones a poderes y organismos autónomos, destacando una reducción de 14 mil millones al Poder Judicial.
La oposición criticó recortes en salud, educación y seguridad, mientras se priorizan proyectos como el Tren Maya, AIFA y Dos Bocas. Morena defendió el presupuesto como una herramienta de justicia social.
El PRI intentó suspender el trámite para reasignar fondos del Fobaproa a sectores prioritarios, pero la mayoría parlamentaria rechazó la propuesta, avanzando con la aprobación del dictamen.