Disney anunció que despedirá a 28 mil empleados.

0
496
Disneyland California
Disneyland California

Cierre de parques durante meses ha hecho estragos en sus finanzas.

La crisis económica por la pandemia alcanzó a la compañía del denominado «lugar más feliz del mundo» Disney. El gigante del entretenimiento anunció que despedirá a 28 mil empleados en sus parques temáticos y en el área de experiencias y productos, que incluyen Disneyland Resort y Disney California Adventure Park en Anaheim y Walt Disney World en Orlando, Florida.

Al menos dos terceras partes de los despidos planeados involucran a trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación incluye también a empleados con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, señalaron directivos de la compañía.

“Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, expresó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado.

«A la luz del prolongado impacto del Covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, agravada en California por la falta de voluntad del estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducción de nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles» señalaron.

Y es que los directivos de estos parques han mantenido una serie de «confrontaciones» o discrepancias con las medidas que las autoridades de California han tomando para tratar de evitar el aumento de los contagios de Covid19 como el hecho de no permitir la reapertura de estos populares centros recreativos.